Cosmetica Natural

Retos y Tendencias


Para que un producto sea catalogado como natural debe de tener como mínimo el 95% de sus ingredientes procedentes de origen natural.

Aceites vegetales y esenciales, materias primas libres de toxinas, extractos de plantas, mantecas, arcillas, ceras y perfumes extraídos de la naturaleza. En definitiva, productos libres de químicos que el cuerpo sí reconoce y de los que, además, sabe aprovechar al máximo sus propiedades.

El uso de productos químicos como ingredientes principales abaratan los costos de producción, siendo mas rentable que los extractos de origen vegetal, es por esto que una de la principales características de los cosméticos naturales es su alto precio, que son compensados por los excelentes resultados en la piel. Sin embargo nos encontramos con varios retos en la cosmética natural como:


• Investigar nuevos ingredientes naturales con beneficios cosméticos. • Investigar la encapsulación de ingredientes/activos para mejorar su funcionalidad, estabilidad o modular su liberación con el tiempo. • Investigar nuevas formas cosméticas para la aplicación de activos: desarrollar velos de nanofibras para la encapsulación y protección de activos fácilmente degradables.





8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo